Categorías:

 Padres y Profesores 

 

ACTIVIDADES EN INGLÉS PARA NIÑOS EN MADRID

Todos sabemos lo importante que es hablar inglés hoy en día, por lo que procuramos fomentar su aprendizaje en nuestros niños. En muchos hogares ya se ve la televisión o se escucha la radio solo en inglés. Numerosas familias incluso hablan con sus hijos en este idioma. Si además de tomar estas medidas queréis implementar otras, podéis asistir en Madrid a diversas actividades familiares en inglés, gratuitas o de pago, que favorecen la adquisición del idioma de forma natural, cultural o lúdica.

Por ejemplo, la Parroquia católica OUR LADY OF MERCY en la calle Mauricio Legendre 10, celebra todos los domingos la Misa de 11 de la mañana en inglés, siendo el primer domingo de cada mes una Misa especial para niños. Para más información: olm@ourladyofmercy.info

¿Alguna vez habéis visitado Madrid como un turista? La compañía Free Tours ofrece a diario visitas guiadas de tres horas, totalmente en inglés, que salen desde la Plaza Mayor. Hay que tener en cuenta que las visitas son caminando, por lo que puede que algunos niños muy pequeños se cansen pronto.

Por otra parte, los cuentos son un medio que, además de fomentar el interés por la lectura, al ser escuchados en inglés favorecen el desarrollo de la imaginación y exponen al niño al conocimiento de la tradición oral inglesa.

Algunos sitios para escuchar Cuentacuentos en Madrid en inglés:

  1. El Instituto Internacional ofrece cuentacuentos en inglés un sábado al mes. Este instituto creado en Massachusetts tiene como uno de sus objetivos fundamentales el intercambio cultural entre España y Estados Unidos. Consultar disponibilidad, precios y horarios.
  1. Cuentacuentos en inglés en las tiendas FNAC.

ACTIVIDADES EN INGLÉS PARA NIÑOS EN MADRID

En otro orden de ideas, diferentes investigaciones han demostrado que la música es fundamental para el desarrollo completo del niño y para reforzar el dominio de idiomas. En Madrid también se ofrecen varias opciones para desarrollar en los pequeños habilidades musicales y el baile en inglés:

  1. Kindermusik ofrece clases de música y movimiento en inglés. Consulta precios y horarios.
  1. Twinkletots ofrece clases de baile y música en ingles. Su especialidad es el ballet.
  1. En Hello English, se ofrecen clases de baile y actividades en familia.

Otra opción muy buena para estimular la práctica de este idioma son las manualidades. Esta actividad capta la atención y desarrolla su imaginación mientras practica el inglés de forma lúdica. En La Bolsa Mágica se ofrecen talleres semanales. Más información. Asimismo, el pub Irlandés The Irish Rover, ofrece todos los domingos a las 15h talleres y actividades gratuitas para los niños.

Si hablamos del teatro, esta disciplina también favorece el dominio del inglés hablado y escrito, además de que les disminuye el miedo a hablar en público. En Madrid existen varias organizaciones que ofrecen talleres de teatro para niños:

  1. Act Out
  1. La Bolsa Mágica

Si en cambio preferís actividades al aire libre, Serenata Escapes ofrece clases de teatro, baile y deportes en exteriores y en Inglés. Calendario.

Por último, recomiendo visitar la web del British Council  ya que periódicamente realizan talleres en inglés, abiertos al público general, de cuentacuentos, manualidades, teatros, etc. Los Museos Cerralbo y Sorolla esporádicamente también imparten talleres muy interesantes para los más pequeños.

Teacher Silvia Diez de Rivera,

Profesora de Infantil en el Colegio Orvalle

 

 

Noticias relacionadas