Categorías:

 Padres y Profesores 

 

¿Eres profesor? ¿Sueñas con serlo? No puedes dejar de ver...(vídeo)

¿Cómo debe ser un profesor del siglo XXI? ¿Cómo debe actuar un profesor ante un aula llena de alumnos de la Generación K? ¿Qué consejos debe seguir un profesor para realmente hacer vibrar a las nuevas generaciones? No existe una fórmula única, pero sí expertos que nos dan luces para vivir nuestra profesión con pasión y de forma inspiradora y fructífera.

Todas las profesiones y oficios que cualquier persona elije libremente y con voluntad, deben responder, ante todo, a la vocación personal. Entre los trabajos más nobles que existen y que deben ser elegidos puramente por vocación, destaca la enseñanza. (Ver vídeo)

La docencia es un mundo que trasciende las clases de cuando se estudia, para luego continuar aprendiendo cuando se ejerce. El ser profesor se aprende, se enriquece y se transforma desde el primero, hasta el último día que se entra en un aula.

Hasta hace unas décadas, el ser profesor respondía a seguir un modelo que sobrevivía generaciones tras generaciones. Sin embargo, hoy en día, son muchas las teorías y tendencias que cuestionan el ejercicio tradicional de la enseñanza y demandan cambios adecuados a las nuevas generaciones.

Si ya eres profesor o si sueñas con serlo, en este blog iremos compartiendo algunos Ted Talks que no puedes dejar de ver, acerca del rol del profesor en el siglo XXI.

¡Hoy comenzamos por Sir Ken Robinson!..."Imagination is the source of all human achievement"

También te puede interesar:

SOY PROFESORA EN EL SIGLO XXI Y ESTOY CANSADA DE…

Noticias relacionadas